Loading...

lunes, 18 de abril de 2011

CALENTAMIENTO GLOBAL-Explicación

CALENTAMIENTO GLOBAL

El “Calentamiento Global” es solo un término para llamar, al aumento de temperatura en el mundo. Lo que causa el Calentamiento Global es el efecto Invernadero. El efecto Invernadero es cuando el sol pasa por la atmósfera y parte de esa radiación es absorbida y re-emitida por las moléculas del gas.

El Calentamiento Global hace que los glaciares y todo lo que está congelado, se derrita por el calor que el sol crea y rebota viajando por el mundo.

En el Perú, el hielo de las cumbres de la cordillera Blanca está derritiéndose velozmente por las altas temperaturas. Esto hace que los picos de las montañas y cumbres se vuelvan completamente marrones y lo más importante es que esto también amenaza a la futura provisión del agua.

Según el reportaje de “El Clarín”, el Perú es el país que sufre más los efectos del cambio climático. Esto afecta las partes de la sierra del Perú, pues antes las personas que cosechaban para ganarse la vida, sabían donde y cuando hacerlo porque sabían cuando llovía, entonces de los manantiales ellos tomaban el agua para regar. Pero ya no están esos  manantiales y su cosecha se arruina.

DATOS IMPORTANTES:

-Los años más calientes del siglo XX, ocurrieron entre 1985 y 2000, siendo 1998 el año más caliente del que se tenga sus datos.

-El calentamiento global es causado por nosotros, al quemar y lanzar al aire estos gases contaminantes.

-Sabían que el mar sufrió un alza de 4 a 8 pulgadas durante el siglo pasado, por las lluvias.

-Durante unos 160 mil años, la Tierra tuvo dos periodos en los que las temperaturas medias globales (NO en TODO el mundo) fueron alrededor de 5º centígrados más bajas de las actuales.



En la imagen también se puede ver y leer información sobre el Efecto Invernadero y el Calentamiento Global.

Sin embargo, si ven esta imagen con claridad y la leen pacientemente, pueden notar que en los años 1915 hasta 1935, no hacía calor. Hacía frió, tal vez habían vientos helados y algunos vientos que refrescaban. Pero en esta imagen que está abajo, y es de 1920, había demasiada neblina hasta en los lugares tropicales o en los bosques.


En África hay muchos niños y personas que mueren por la escasez de alimentos. Si se dan cuenta, es un lugar medio desértico y árido. Si llueve, pero no lo suficiente como para cosechar. Sin embargo, en algunas partes de África, no sucede lo mismo.

En el 2006 unos 300,000 niños pudieron morir de hambre en Sahel si no recibían ayuda urgente. Ese año el PMA tuvo que alimentara unos 50 millones de africanos, pero casi nadie contribuyó con donaciones para estas personas.

Si el calor de allá no fuera tan fuerte (muy caluroso), tal vez ellos puedan cosechar comida en esos lugares áridos y convertirlos en lugares con vegetación, y así poder cosechar comida para alimentarse. Sin tener que ir a la jungla, que es un lugar con mucha vegetación.

En la religión:

Según las personas que creen en Dios, dicen que no hay que temerle al Calentamiento Global. Ellos creen no van a haber inundaciones por lo que Dios le dijo a Noé que ya no habrían inundaciones.

Por un lado están las personas que creen esto, y por el otro están los científicos que siempre buscan la respuesta haciendo cálculos y creen en lo que el humano le hace a la naturaleza.

Esta vez, debes confiar en ambos…en mi opinión, yo creo que tal vez no hayan inundaciones pero si pueden haber tsunamis, maremotos y tal vez el mar incremente un poco más.


El Calentamiento Global es falso?

En una página llamada PIJAMA SURF, encontré información muy interesante sobre el calentamiento global. Esto es lo que encontré:

1.      No hay prueba científica concreta de que el calentamiento global sea causado por una emisión de gases de carbono producidos por los humanos.
2.      Periodos con mayores temperaturas, fueron registrados 800 años antes del aumento en los niveles atmosféricos de CO2.
3.      Tras la Segunda Guerra Mundial, se aumentó considerablemente la emisión de CO2 y sin embargo, las temperaturas del planeta disminuyeron durante las cuatro siguientes décadas.
4.      Un gran grupo de científicos afirma, que el comportamiento solar es el mayor responsable del cambio climático registrado en el último siglo.

Hay más notas sobre este tema, pero si el calentamiento global fuera falso, tal vez lo han empezado (el rumor) para que la gente cambie su idea del medio ambiente, y lo cuide más.

 
Animales en Extinción:

Los animales están en extinción por distintas razones. Una de ellas es porque su hábitat está cambiando y también la temperatura del lugar de donde viven.
Algunos no lo pueden soportar. Así que la extinción de los animales es culpa del calentamiento Global. Bueno parte de la culpa. Nosotros también los cazamos y eso los va eliminando de uno a uno.


Consecuencias:
 
 

-Un aumento en la temperatura de la superficie de la Tierra traerá como
consecuencia un aumento en las enfermedades respiratorias y
cardiovasculares causadas por mosquitos y plagas tropicales, en la postración y deshidratación debida al calor.





- Los ríos y glaciares,  se evaporarán y no habrán más pero esa agua se convertirá en lluvia y el mar subirá.

- Si el mar sube demasiado puede ocasionar tsunamis y hasta desaparecer una ciudad, dejándola en las profundidades del mar.

-Las plantas se secarían y la tierra (suelo) al secarse, no podrá ser fértil para cosechar.

-Habrán más probabilidades de causar un incendio.

-Las lluvias serán mucho más potentes y parecerán hasta diluvios.

CÓMO PREVENIR TODO ESTO:

-Reducir el consumo de energía eléctrica.

-Utilizar bombillas fluorescentes.

- Limitar el consumo de agua.

-Hacer el mayor uso de la energía solar.

-Sembrar árboles alrededor de tu casa, para reducir el uso de acondicionadores de aire.

-Reciclar materiales, utilizar papel reciclado, etc.

-Caminar o compartir medios de transporte.

-Crear y conciencia en otros, sobre la importancia de tomar acciones para poder combatir prevenir el calentamiento global y hacerlos saber por qué deben hacerlo.




HECHO POR: ABRIL URRUTIA GARCÍA
PARA : MI CLASE DE ICT
GRADO: 7 alfa


-La Tierra ha aumentado o.6º C en los últimos 100 años.




TEMPERATURA:

Aquí pueden ver la temperatura global, entre los años 1915 y 2000. En grados centígrados.

1 comentario:

  1. Hola, gracias por tu visita! Bueno respondiendo a tus preguntas, dibuje a mano la muñequita de mi blog y despues la escanee y la coloree con Photoshop y las letras del blog vienen en las plantillas nuevas de blogger, pero no recuerdo el nombre de la fuente, tendrias que checarle en tu editor avanzado! Saludos!! n_n

    ResponderEliminar